Los 10 mejores servidores de almacenamiento en la nube.
Algunos de los servidores de almacenamiento en la nube más utilizados en el momento son:
Dropbox
Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas otros usuarios. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta en la nube (red de servidores), lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos. Funciona bastante rápido,permitiendo que un archivo subido a DropBox esté disponible al cabo de pocos minutos para el resto de dispositivos sincronizados.
Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación correspondientes), el plan Pro cuenta con capacidad de 1 TB, mientras la versión empresarial cuenta con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo.
OneDrive (Anteriormente llamado SkyDrive)
Es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive, o 300 MB, si se sube vía web. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Google Drive
Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Google ofrece 15 GB iniciales a todos los usuarios que se comparten entre tres de sus productos más usados: Google Drive, Gmail y Google+ Fotos (Picasa). Los usuarios pueden aumentar esos 15 GB mediante una suscripcion mensual para conseguir más almacenamiento. Es importante saber que los archivos alojados que usen los formatos nativos de Google Docs no cuentan en esos 15 GB al igual que las imágenes de Google+ Fotos menores que 2048 x 2048 píxeles y los vídeos que duren menos de 15 minutos.
El costo por espacio adicional es el siguiente:Dropbox
Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas otros usuarios. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta en la nube (red de servidores), lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos. Funciona bastante rápido,permitiendo que un archivo subido a DropBox esté disponible al cabo de pocos minutos para el resto de dispositivos sincronizados.
Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación correspondientes), el plan Pro cuenta con capacidad de 1 TB, mientras la versión empresarial cuenta con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo.
OneDrive (Anteriormente llamado SkyDrive)
Es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive, o 300 MB, si se sube vía web. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Google Drive
Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
15 GB Gratis, 100 GB US$ 1,99 al mes, 1 TB US$ 9,99 al mes, 10 US$ 99,99 al mes, 20 TB US$ 199,99 al mes, 30 TB US$ 299,99 al mes.
Mega
Es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI. Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor.
Mega ofrece mayor capacidad que otros servidores por un precio menor. Por ejemplo, en Mega se pueden tener 500 MB de almacenamiento y un 1TB de ancho de banda por 9,99 dólares al mes, mientras que SkyDrive ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento gratuito en 20, 50 o 100 GB por 10, 25 o 50 dólares al año.
Copy
Es una aplicación que te permite almacenar archivos en la Nube de manera gratuita.
Es compatible con Apple (OS X, IOS), PC (Windows) y con Android. Puedes subir, música, videos, imágenes, archivos, etc.
Adrive
Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía ADrive LLC. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea así como realizar copias de seguridad online, ero no visualizar ni editar los ficheros cargados. El servicio de disco duro virtual es compatible con Windows,Linux y Mac. Existen diferentes versiones gratuitas y de pago. Las cuentas gratuitas permiten a los usuarios disponer a través de un navegador web de 50 GB de almacenamiento en sus servidores.
BOX
Box es una herramienta online que permite almacenar en su versión gratuita hasta 5GB en la nube.Box es una de esas empresas que promueven y desarrollanla navegación en la nube y han creado discos duros virtuales que pueden tener las mismas ventajas de uno real pero en la web entre ella la reproducción, vista, creación de archivos en la nube sin la necesidad de complementos o agentes externos, Esta es una gran solución para los que necesitan permanecer en la web pero tienen la necesidad de crear o reproducir estos archivos.
Shared
Shared es un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que ofrece a sus usuarios 100 GB gratuitos de almacenamiento y 1 TB por 9,95 dólares al mes. Por el momento no tiene aplicaciones móviles. (Este es un servidor realmente resiente, por lo cual aún cuenta con inonvenientes en cuanto a velocidad)
MediaFire
Es un servicio de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes gratuito. Uno de los mayores motivos de su popularidad es que permite descargas simultáneas para usuarios no registrados, además de permitir descargar al máximo de la conexión del usuario (dependiendo siempre del estado del servidor). MediaFire ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Es un servicio de almacenamiento y copias de seguridad en línea el cual suministrar copias de seguridad en tiempo real programada directamente desde el QNAP NAS a una cuenta de ElephantDrive. Puede administrar las copias de seguridad y restaurar los trabajos a través de la interfaz de administración basada en la web.
Su capacidad de almacenamiento gratuito es de 2 GB.









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